Servicios

El Women’s Resource Center (Centro de Recursos Para La Mujer) ha utilizado un programa comprensivo de estrategias en el desarrollo de programas de intervención y prevención diseñados para enfrentar las múltiples y diversas necesidades de las familias y victimas de asaltos sexuales y violencia domestica. Más de cuarenta empleados de tiempo completo y tiempo parcial operan los tres centros de la agencia y proveen servicios a clientes.

Intervención: El objetivo principal de los elementos de intervención en el programa, es la reducción en la incidencia de heridas y abuso de las victimas y sus familias.

Un elemento primordial de los programas del Women’s Resource Center es el de reforzar con nuestros clientes la necesidad de tomar control de su situación. Los programas están diseñados para reestablecer en las victimas un sentido de orgullo y auto-estima y darles confianza en su habilidad de tomar responsabilidad de cambiar sus propias circunstancias y las de su familia.

Prevención: Las estrategias de prevención se enfocan en mejorar y extender el conocimiento y entendimiento de parte del público acerca de el ataque sexual y la violencia domestica, mejorando así la capacidad de la comunidad para responder adecuadamente a estos tópicos tan prevalentes y complejos .

La meta del esfuerzo preventivo de la agencia es la de detener el abuso y los ataques ahora y evitar que ocurran en el futuro.