Asesoramiento de Servicios

Asesoramiento de Servicios

Asesoramiento para la Mujer : El Centro de Recursos Para La Mujer enfoca su asesoramiento para las victimas en la siguiente forma:

  • Creación de auto-estima para mejorar la auto-suficiencia.
  • Restauración del control sobre la situación personal, renovando la esperanza para el futuro mediante la afirmación de las habilidades de las victimas para guiar y dirigir sus propias vidas.
  • Desarrollo de confianza en si mismas.
  • Reducción de sensaciones y patrones de aislamiento.
  • Asistir a las victimas en demandar de sus abusadores culpabilidad y responsabilidad por la violencia.
  • Motivar a las victimas a planear e implementar un futuro libre de violencia para ellas y sus hijos.

Los Asesores de Centro tienen Maestría o son candidatos a la Maestría. Muchos están registrados como internos del Marriage, Family Therapist (MFT) del Estado de California.

Los asesores de Centro tienen supervisión clínica regular de un miembro con licenciatura del MFT además de la supervisión administrativa. Esta supervisión clínica y administrativa incluye un entrenamiento extenso en asesoramiento individual y técnicas te terapia.

Asesoramiento Infantil : El Centro de Recursos Para la Mujer incluye servicios especializados para los hijos de mujeres golpeadas en sus programas de servicios. Dicho programa esta diseñado para ayudar al nov a ajustarse a la situación especifica de su familia y a promover vidas libres de violencia. Los programas infantiles del centro se enfocan en:

  • Ayudar al nov a obtener información clara, simple y precisa sobre la violencia domestica en general y la situación de sus padres en particular.
  • Disminución de acciones y comportamiento violentos.
  • Reducir su sensación de culpabilidad respecto a la situación de sus padres.

Programa Para Perpetradores de Violencia Domestica: El Centro de Recursos para la Mujer tiene certificación del Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego para proveer programas educativos para penetradores desde 1989. El programa es efectivo para individuos decididos a poner a fin a la violencia en sus relaciones.

Este Programa de Intervención Para La Violencia Familiar (FVIP) de 52 semanas requiere un pago mínimo de escala relativa a su habilidad para pagar. Esta diseñado para enfrentar la violencia domestica mediante educación y terapia y para encaminar a los perpetradores hacia métodos de pensamiento y acción libres de violencia.

La mayoría de los que atienden este programa están ahí debido a una orden de la corte que les ofrece la elección de asistir al programa o ir a la cárcel. Algunos atienden por voluntad propia, reconociendo el hecho de que un problema con utilizar la violencia en sus relaciones domesticas.

FVIP les da información sobre el patrón y ciclo de la violencia domestica. Se enfoca en la naturaleza cíclica e intergeneracional de la violencia. El programa desmiente los mitos respecto a la provocación de y la responsabilidad por la violencia.

En una sesión típica, se alienta a los clientes a aceptar responsabilidad por sus acciones. Se les ayuda a comprender que es la violencia y a examinar las creencias que dan nacimiento a la violencia.

Los participantes reciben información sobre métodos para cambiar sus patrones de conducta de la violencia a la no-violencia. Se les estimula a trabajar decisivamente para cambiar su comportamiento violento mediante la reconstrucción de sus relaciones basada en el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la confianza.