Intervención Critíca

Intervención Critíca

Intervención crítica: Los servicios de intervención crítica del Centro son por tiempo limitado y como respuesta a un evento que el cliente ha definido como “crisis”.

La Intervención Critica incluye la exploración de alternativas y recursos. Su enfoque es el de reconstruir la capacidad de resolver problemas y el auto-estima de los clientes. Los servicios de Intervención Critica del Centro están disponibles las 24 horas del día, ya sea en persona o por teléfono.

Línea Telefónica de Emergencia: para asegurar que las victimas estén vinculadas a los todos los servicios de violencia domestica las 24 horas del día, El Centro de Recursos Para la Mujer ofrece desde 1974 una línea telefónica de emergencia para las victimas de violencia domestica o abuso sexual que opera las 24 horas.

Las estadísticas de la agencia consistentemente muestran que más del 50% de los primeros contactos de clientes con el Centro ocurren mediante esta línea telefónica. A través de un número central, las líneas del Centro permiten múltiples llamadas de asistencia. Estas líneas son contestadas por empleados y voluntarios del Centro.