Servicios Preventivos

Servicios Preventivos

Un enfoque importante en la batalla para prevenir la violencia domestica es la diseminación de información. El publico necesita saber que la violencia domestica no es permisible ni es un asunto privado. Es un crimen.

Las posibles victimas necesitan ser informadas de cómo defenderse; los posibles abusadores tienen que aprender a manejar los problemas comunes de sus relaciones en una forma constructiva; y los niños tienen que aprender que la violencia en el hogar no es la forma común de tratar a los demás ni de resolver sus problemas.

El Centro de Recursos Para La Mujer ha proporcionado educación preventiva y servicios de enlace en la comunidad desde 1978. Estos programas están basados en estrategias de participación diseñados para incrementar el entendimiento de parte da la comunidad acerca de la violencia domestica y el asalto sexual y para incrementar la capacidad de la comunidad para responder adecuadamente a estos eventos. Nuestra misión es trabajar unidos para evitar más violencia.

Presentaciones de Entrenamiento/Comunidad/Educación Escolar: Proporcionamos estos programas para informar a la comunidad acerca de la dinámica de la violencia domestica y el asalto sexual, ampliar el conocimiento respecto a los recursos disponibles y desarrollar actitudes y estrategias de prevención.

Hasta la fecha, el Centro ha hecho más de 6,500 presentaciones de educación comunitaria para más de 150,000 niños y adultos.

El material del programa básico de educación preventiva del Centro, tanto para la violencia domestica como el asalto sexual, proporciona una base sólida para desarrollar actitudes individualizadas y asegura que todas las presentaciones tienen relevancia para el público presente, a la vez que proporciona importante material generalizado en cada sesión de educación preventiva.

Para las presentaciones contra la violencia domestica, todos los programas educativos que el Centro presenta para la comunidad tienen el siguiente material básico para edades específicas.

  • Dinámica de la violencia domestica
  • Falsedades y realidades de la violencia domestica
  • El impacto de la violencia domestica sobre las victimas y sus familias
  • Alternativas a la violenci
  • Servicios disponibles para las víctimas y los abusadores

Para las presentaciones sobre asalto sexual, el contenido para edades específicas incluye

  • Dinámica del asalto sexual
  • Falsedades y realidades acerca del asalto sexual
  • Quien es susceptible al asalto sexual
  • El impacto del asalto sexual sobre las victimas y sus familias
  • Servicios disponibles para las victimas y sus familias

Cada programa incluye además información sobre la prevención del asalto sexual.